Presentación

Queridos colegas:

Quiero daros la bienvenida a las XI Jornadas de Residentes que celebraremos en la atractiva ciudad mediterránea de Alicante del 10 al 12 de Mayo. También quiero daros la enhorabuena por haber elegido esta especialidad médica, ya que formamos un colectivo que viene demostrando año tras año su preocupación e iniciativas por estar al día.

La residencia en Medicina Familiar y Comunitaria, que muy pronto vais a completar, permite que el médico de familia sea la persona más próxima y capacitada para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, realizando nuestra labor en distintos ámbitos de atención: tanto en el seno de la atención primaria como en los servicios de urgencia, mutuas laborales, sanidad penitenciaria, como técnicos de salud, en puestos de gestión y un largo etcétera.

La especialidad fue creada en nuestro país en 1978 con la intención de generar una medicina más accesible, más humana, más integral, más eficiente y de mayor nivel científicotécnico. Muy pronto, nuestra sociedad científica, la semFYC, fue creada de la mano de los primeros residentes de la especialidad. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha sido acercar el conocimiento a todos los médicos de familia, con una extensa oferta de actividades de formación de calidad e independencia. Esta nueva edición de las Jornadas de Residentes viene a confirmar dicha tradición, con una serie de temas de vuestro interés, decididos por vosotros y que vais a poner en práctica dentro de muy poco.

Desde la Junta Directiva de la semFYC nos esforzamos para que cada año sean mejores, gracias a vuestra responsabilidad en su organización y en el desarrollo de las mismas. Edición tras edición, estas Jornadas son un buen ejemplo del compromiso de los residentes y su sociedad científica con la formación y la investigación, por lo que os animo a participar al tiempo que os deseo unas provechosas Jornadas.

Bienvenidos a Alicante,



Luis Aguilera García
Presidente de la semFYC

 

 
Zetnia Tecnología Web